Abogados Ledesma-presentacion
Inicio CAMBIOS2021-11-18T12:32:52+01:00

Abogados Expertos en francia y Europa

vocación de servicio europeo desde su inicios

Fundado en 1959 por D. José Luis Ledesma Dominguez tuvo desde sus inicios una clara vocación transfronteriza trabajando el mercado francés en su doble vertienete; clientes franceses que se abrían al mercado español y viceversa.

Esta estrategia se amplió a todaa Europa cuando España se incorporó en 1986 a lo que por aquel entonces se denominaba Comunidad Econoómica Europea.

Con la incorporación de la segunda generación de Abogados Ledesma al despacho, y el desarrollo de una red de colaboradores europeos, se amplió la cartera de servicios que permite en la actualidad dar cobertura en temas de inversión, movilidad de trabjadores, derecho tributario internacional, …

En la actualidad en el despacho existen una pluralidad de abogados de distintas nacionalidades lo que permite ofrecer un conocimineto cultural, más allá del idioma, logrando así una garantía y seguridad plena en el acompañamiento a nuestros clientes fruto de la experiencia acumulada en estos 60 años de trayectoria

Abogados Ledesma se funda en 1959 en Zaragoza con vocación de servicio hacia las empresas españolas que desean desarrollar eficazmente sus negocios en Europa.

Los  particulares pueden acceder a nuestros servicios; comprar y vender propiedades, resolver sucesiones con implicaciones transfronterizas, planificar jurídicamente relaciones familiares incluso antes de que puedan aparecer problemas.

conoce nuestro despacho

Abogados Ledesma, es un despacho francés y europeo, que ha forjado su notoriedad gracias a sus servicios de calidad, orientados al éxito de nuestros clientes en España, Francia y Europa.

Nuestra cultura europea nos convierten en profesionales expertos en conciliar las necesidades y objetivos de su empresa, con los requerimientos y particularidades legales de cada país.

Nuestros profesionales le brindarán acompañamiento y asesoramiento legal personalizado de la mano de un equipo experto de nativos multiculturales de diversos países europeos.

EMPRESAS

PARTICULARES

Servicios

Abogado Empresas & Mercantil

ABOGADO EMPRESAS & MERCANTIL

Optimizamos la seguridad jurídica y la eficacia de las operaciones mercantiles con el consejo y la acción.

AMPLIAR

Juzgados y tribunales

JUZGADOS Y TRIBUNALES

Desde 1959 defendemos con eficacia y transparencia sus derechos ante los tribunales de Justicia de Francia.

AMPLIAR

Abogado Patrimonio & Familia

ABOGADO PATRIMONIO & FAMILIA

Tramitando herencias, ayudando en la gestión del patrimonio en el día a día.

AMPLIAR

Administrativo & Secretaría

ADMINISTRATIVO & SECRETARÍA

Prestamos todos los servicios de secretariado necesarios para una empresa que desea vender en Francia.

AMPLIAR

DERECHO DE LAS EMPRESAS

DERECHO DE LAS EMPRESAS

Optimizamos la seguridad jurídica y la eficacia de las operaciones mercantiles con el consejo y la acción.

AMPLIAR

DERECHO DE LOS PARTICULARES

DERECHO DE LOS PARTICULARES

Tramitando herencias, ayudando en la gestión del patrimonio en el día a día.

AMPLIAR

TRIBUNALES NACIONALES E INTERNACIONALES

TRIBUNALES NACIONALES E INTERNACIONALES

Desde 1959 defendemos con eficacia y transparencia sus derechos ante los tribunales de Justicia de Francia y Europa.

AMPLIAR

Servicios integrados

SERVICIOS INTEGRADOS

Prestamos todos los servicios de secretariado necesarios para una empresa que desea vender en Europa y Francia.

AMPLIAR

sobre ledesma

Áreas del derecho2021-01-04T12:06:26+01:00

En Abogados Ledesma contamos con amplia experiencia jurídica en Francia y España. Tenemos a expertos trabajando para ti, para asesorarte en todo lo que necesites. Somos especialistas en multitud de áreas del derecho. Nuestros abogados actúan dentro del ámbito empresarial,  Jurisdiccional, patrimonial y familiar; y prestamos cualquier servicio necesario en gestión, secretaría y administración.

  • En lo referente al ámbito empresarial te ayudamos en materia comercial, societaria, contable, fiscal y social. Optimizamos la seguridad jurídica y la eficacia de tus operaciones mercantiles a través del consejo y la acción. Desde la creación y constitución de empresas, hasta la contratación y el acompañamiento diario.
  • En el área jurisdiccional, defendemos tus derechos ante los tribunales de Justicia españoles y franceses desde 1959. En los Tribunaux de Commerce y los Tribunaux Judiciaires. En las  Cours d’Appel y en todo tipo de procedimientos concursales y declaraciones de créditos.
  • Dentro del ámbito patrimonial y familiar, nuestros abogados te ayudan tramitando herencias y gestionando tu patrimonio cada día. Para matrimonios de ambas nacionalidades gestionamos las capitulaciones matrimoniales, las crisis familiares, separaciones o divorcios y pactos de relaciones familiares. También te asesoramos en la adquisición y venta de bienes en Francia. También tramitamos expedientes de nacionalidad.
  • En cuanto al departamento de Gestión, secretaría y administración, prestamos todos los servicios necesarios para que una empresa pueda vender en Francia sin moverse de España, sin estructura fija en Francia. O al revés, también gestionamos la instalación desde cero de una estructura en Francia, desde algo muy sencillo hasta la más completa.

Contamos con secretariado bilingüe y bicultural, asistencia continuada en la gestión administrativa en Francia con terceros, asistencia en la relación con todas las administraciones francesas y seguimiento de cerca de las relaciones laborales.

Conócenos y contacta con nosotros para que te podamos asesorar en cualquier cosa que necesites.

Despacho hispano-francés2021-01-04T12:06:40+01:00

Abogados Ledesma trabaja para las personas desde 1959 tanto en Francia como en España. Su presencia simultánea en ambos países ha hecho posible su crecimiento y su reconocido prestigio. Nuestro equipo de abogados está especializado en el asesoramiento y la representación de los clientes, empresas y particulares en Derecho francés y en Derecho español. Todos nuestros abogados son expertos en la cultura jurídica española y francesa. Disponemos de un conocimiento actualizado de cada uno de los puntos y ámbitos del derecho dentro de cada sistema legal, francés y español.

Ofrecemos a nuestros clientes un acompañamiento y asesoramiento jurídico personalizado, adaptado a las particularidades y especificaciones de los derechos de ambos países. Un trabajo interdisciplinar en todas las áreas del derecho empresarial, comercial, societario, contable, fiscal, social, civil y administrativo.

Nuestro bufete asiste ante la necesidad de asesoramiento legal en cualquier institución y organismo, ya sea en Francia o en España. Les apoyamos y acompañamos en la búsqueda e identificación de los mismos y a realizar cualquier trámite. Asimismo, también les ponemos en contacto con los profesionales si la actividad que desean realizar así lo exige.

Nuestra experiencia nos ha enseñado la necesidad de que exista la posibilidad de ofrecer asistencia legal y jurídica a españoles que residan en Francia, a franceses que residan en España o a cualquier persona que esté en uno de estos países y necesite acceder a un trámite legal en el otro.

Contacta con nosotros para saber más sobre nuestros servicios especializados. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte sobre cualquier duda que tengas.

Noticias

Sector

  • Documentos Ley Macron

25 de noviembre, 2021|

Desplazar a un trabajador a desarrollar su labor a otro país conlleva una serie de trámites y también cumplir con ...

  • riesgos-desplazar-trabajadores

11 de noviembre, 2021|

Si tu empresa tiene previsto enviar trabajadores a territorio francés, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta. ...

  • seguridad social

4 de noviembre, 2021|

Si tu empresa tiene previsto mandar a trabajar a uno de tus empleados a otro país de la Unión Europea, ...

Actividades

  • Abogados Ledesma-desplazamiento de trabajadores a francia

14 de mayo, 2020|

Video explicativo breve sobre el desplazamiento de trabajadores a Francia. En este video, ABOGADOS LEDESMA explica brevemente como desplazar trabajadores a Francia, pasos a tener en cuenta ...

  • Salón del Empleo Francófono

25 de noviembre, 2019|

El pasado 19 de noviembre en las instalaciones del ESPACIO ZEMPLEO DE ZARAGOZA DINÁMICA tuvo lugar el II Salón del ...

Ver todo

Podemos ayudarte

    Acepto la política de privacidad

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio

    MIEMBRO FUNDADOR DE EUROADLA

    El Consejo Europeo de Gabinetes Asesores y Despachos de Abogados es una Organización europea sin ánimo de lucro constituida por un importante grupo de despachos de abogados y gabinetes asesores de la Unión europea, así como en asuntos públicos y europeos, frente a los organismos europeos en defensa de los intereses específicos de instituciones, entidades, grupos de inversión, industrias, Mid-Caps, organizaciones empresariales, asociaciones civiles nacionales, regionales y locales y grupos sociales. También facilita el acceso a Iniciativas e instrumentos de apoyo a las instituciones europeas

    La UE es una de las principales fuentes de financiación pública que afectan directamente a la vida de los ciudadanos y empresas con las que se pretende alcanzar los objetivos generales que se han establecido, como: agricultura, pesca, medio ambiente, salud, derechos del consumidor, transporte, turismo, energía, industria, investigación, empleo, cultura, educación, deporte, entre otros.