Se impone una estricta limitación de los desplazamientos, para ralentizar la progresión de la epidemia en el mundo.
Todo desplazamiento internacional (Unión europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza), desde el extranjero hacia Francia o desde Francia hacia el extranjero, queda total y estrictamente desaconsejado hasta nueva orden.
Sin embargo, si a pesar de todo, es necesario desplazarse, hay que respetar las siguientes medidas:
Todo viajero (mediante cualquier medio de transporte) de once años o más, que desea entrar en Francia y que provenga del espacio europeo, tiene obligación:
- Haberse realizado un test virológico con resultado negativo (RT-PCR COVID) de menos de 72h. Esta obligación no se aplica:
-
- A los desplazamientos de los residentes transfronterizos en un radio de 30km, alrededor de su domicilio para una duración inferior a 24h
- Desplazamientos de profesionales, para los cuales la urgencia o la frecuencia del desplazamiento es incompatible con la realización del test
- Desplazamientos de profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad.
Las personas que quieran beneficiar de esta excepción tienen que llevar encima los documentos que permitan justificar el motivo de su desplazamiento.
- Una declaración sobre el honor que diga:
- Que no presenta síntomas de infección de Covid-19
- Que no tiene conocimiento de haber estado en contacto con un cas confirmado de Covid-19 en los últimos 14 días
- Que acepta que se le hagan test virológicos de detección del SARS-CoV-2
- Toda salida del territorio nacional francés tiene que estar justificada por la correspondiente atestación.
- Toda entrada y salida del territorio francés tiene que estar justificada por uno de los motivos imperativos siguientes:
- Motivo sanitario imperativo (tiene que precisarse)
- Motivo familiar imperativo (tiene que precisarse)
- Motivo profesional imperativo, que no se pueda diferir (tiene que precisarse)
- Regreso al país de residencia o de origen (sin garantía de poder volver al territorio francés, salvo motivo imperativo)
El gobierno francés recomienda que, a la llegada al territorio francés, se realice una cuarentena de 7 días y volver a realizarse un test virológico (RT-PCR) al concluir los 7 días.
Asimismo, las medidas barrera y las medidas relativas al distanciamiento social, la obligación de llevar la mascarilla y de estar atento y ser responsable en caso de síntomas o de contaminación, tienen que seguir respetándose.
Además, el toque de queda a las 18h, sigue en vigor. Para desplazarse entre las 18h00 y las 06h00, es necesaria una atestación específica.
Para cualquier aclaración pueden contactar con Abogados Ledesma en nuestra web.